5 consejos para contratar una mudanza profesional

5 consejos para contratar una mudanza profesional

Imagínate lo siguiente. Eliges una empresa de mudanzas, fijas una fecha de recogida y entrega y firmas un contrato con ellos. Unas semanas después, estás en tu nueva casa y todas tus cosas están encerradas en un camión en la puerta. Los de la mudanza te cobraron gastos extra en la factura y te dicen que si no los pagas, no recibirás tus cosas. Las personas que pensabas que iban a cargar con el material pesado y facilitarte el día de la mudanza ahora tienen tus pertenencias como rehenes.

Por desgracia, este tipo de cosas ocurren. Por eso debes tener mucho cuidado a la hora de elegir una empresa de mudanzas y estar muy atento a la gestión de tu contrato con esa empresa. Aquí unos consejos que te pueden facilitar la vida. 

  1. Investiga las empresas

Lo primero es lo primero: haz una investigación informal para ver qué empresas de mudanzas hacen un trabajo de calidad. Escríbele a tus amigos para ver si tienen alguna recomendación o advertencia sobre empresas de mudanzas que hayan utilizado en el pasado. Si las empresas que te interesan ofrecen referencias, llámales. Una vez que hayas reducido tus opciones, utiliza el buscador de tu preferencia para investigar sobre las empresas de mudanzas que estés considerando. Si una de ellas ha recibido varias quejas, no es la empresa que te conviene.

  1. Obtén más de un presupuesto

En las mudanzas interestatales, los cargos se pueden basar en el peso de los objetos a trasladar, la distancia a recorrer, el embalaje y otros servicios. Obtén dos o tres presupuestos con suficiente antelación. 

  1. Asegúrate de que la empresa de mudanzas es consciente de todo lo que debe trasladar

Asegúrate de que la empresa de mudanzas es perfectamente consciente de todo lo que hay que trasladar. Te explicamos por qué: El costo aumentará si se añade algo al envío que no estaba incluido en el presupuesto. Además, asegúrate de que la empresa de mudanzas conoce cualquier circunstancia especial que pueda dificultar la mudanza.

  1. Comprueba tu inventario para asegurar que nada está perdido ni dañado

La empresa de mudanzas es responsable de las pérdidas o daños causados a la mercancía por el transportista. Si falta algo o si las cajas están dañadas, debes anotarlo en el momento de la entrega. Las mudanzas son ajetreadas, y puede que pienses que no tiene tiempo de revisar todas las cajas cuando llegan a su destino. Pero deberías revisar el inventario y asegurarte de que tus cosas parecen estar en buen estado y de que están todas. Como mínimo, debes comprobar que todo lo que está en la lista se entregó. 

  1. Asegúrate que los transportistas tengan buenas referencias

Las estafas en las mudanzas están muy extendidas, por lo que debes asegurarte de que los que llevan tu flete sean confiables. Es importante informarse antes de contratar a quien sea.

Leave a Comment

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, gracias por elegir Bodegas Big Max. ¿En qué podemos ayudarte?