Nuestra guía sobre cómo empacar tu casa para una mudanza
Si estás leyendo este blog, lo más probable es que estés rodeado de cajas de embalaje y cinta adhesiva, y que te sientas abrumado preguntándote por qué decidiste hacer esto en primer lugar.
Mudarse es una de las cosas más estresantes que puedes hacer, y una gran parte de ello es el embalaje. Cuando tienes que llevarte muchas cosas, pensar en meterlas en cajas puede ser abrumador. El equipo de Bodegas Big Max está aquí para decirte que puede ser un proceso sencillo, ¡te lo prometemos! Embalar correctamente tus objetos es esencial para garantizar tu seguridad y mantenerlos en buen estado mientras están guardados.
Hemos creado una guía para que no te rompas la cabeza a la hora de empaquetar. Mantén la calma, respira y sigue nuestra guía sobre cómo embalar cosas para guardarlas.
Cinta para embalar cajas, cajas de almacenaje y material de embalaje…
Cuanto antes te organices para embalar, mejor. Consigue cajas y cinta de embalaje para facilitar la tarea así:
¿Qué materiales y suministros de embalaje necesitaré?
Evita la tentación de utilizar cajas viejas que hayan estado guardadas en el fondo del garaje humedeciéndose; no querrás correr el riesgo de que se rompan durante la mudanza. Hazte con cajas resistentes, cinta de embalar, plástico de burbujas, papel de embalar, rotuladores y etiquetas, ¡y prepárate para organizarte! Puntos extra si tienes una rotuladora.
¿Cuántas cajas necesito?
El número de cajas que necesitarás dependerá en gran medida del tamaño de tu casa y de la cantidad de cosas que tengas.
Recomendamos:
Casa de 1 o 2 dormitorios:
Pequeña: 20-30 cajas
Mediana: 30-40 cajas
Grande 40-60+ cajas
Casa de 3 dormitorios
Pequeña: 30-40 cajas
Mediana: 40-60 cajas
Grande 60-80+ cajas
Utiliza la cinta de embalar adecuada. Utiliza cinta adhesiva resistente y de calidad para asegurarte que las cajas están completamente sujetas.
Realiza un inventario
No cometas el error de meter las cosas en cajas y esperar lo mejor. Lleva un inventario de los objetos que guardas. Esto te ayudará a recordar lo que hay en cada caja y a localizar los objetos cuando los necesites.
Clasifica la lista por habitaciones o funciones para facilitar la tarea.
Si es posible, haz la lista en formato digital para que no se pierda entre las cajas.
Piensa cuánto tiempo vas a guardar los objetos. Esto te ayudará a priorizar los objetos a los que necesites acceder antes o después.
A medida que guardes los artículos en cajas, etiqueta cada caja con un número o etiqueta que corresponda con el artículo de la lista.
Junto con la lista de embalaje, toma fotos de los objetos y de su estado antes de guardarlos.
Si añades o retiras artículos del almacén, actualiza la lisa.
¿Cómo embalar cajas para el almacenamiento?
Ahora ya puedes empezar. Si te resulta más fácil, céntrate en una habitación o en un tipo de artículo en particular, para empezar, y una vez que empieces, el trabajo suele ser mucho menos desalentador.
¿Cuánto peso puedo poner en las cajas de almacenaje?
Distribuye el peso uniformemente para evitar que las cajas resulten demasiado pesadas o desequilibradas. Si crees que estás llenando demasiado una caja, probablemente sea así. Asegúrate de que tienes cajas de sobra, siempre puedes donar las que no utilices. Si trabajas solo, comprueba que puedes levantar cómodamente cualquier caja antes de cerrarla herméticamente con cinta adhesiva y etiquetarla. Cosas pesadas en cajas chicas (libros, cosas de cocina…), cosas ligeras como edredones, almohadas…) cajas grandes. Te recomendamos usar una bolsa de plástico y meter las cosas dentro de la bolsa que vas a colocar dentro de la caja. Esto te ayuda a proteger tus cosas conta humedad ambiente y/o polvo.
Coloca los artículos más pesados en la parte inferior
A la hora de llenar las cajas, piensa como si estuvieras haciendo la compra. Coloca los artículos más pesados en la parte inferior de las cajas y los más ligeros en la parte superior.
¿Cómo proteger los muebles en el almacén?
Limpia bien todos los muebles antes de guardarlos. El polvo, la suciedad y las manchas pueden ser más difíciles de quitar con el tiempo y podrían causar daños.
Desmonta los muebles:
Desmonta los muebles y objetos grandes siempre que sea posible. Guarda los tornillos, pernos y otras piezas pequeñas en bolsas etiquetadas y pegadas al mueble para facilitar el montaje posterior (una zip-lock bag funciona de maravilla).
Protege los muebles con fundas y/o película plástica para emplayar.
Utiliza la película plástica para emplayar, mantas para muebles, plástico de burbujas o almohadillas de mudanza para cubrir cada mueble. Así los protegerás del polvo, arañazos y pequeños golpes.
Protege los objetos frágiles antes de guardarlos.
No querrás hacer el proceso más estresante destrozando la mitad de las cosas que quieres almacenar. Envuelve cada artículo individualmente con plástico de burbujas, láminas de espuma o papel periódico. Para piezas delicadas, considera envolverlas en varias capas para mayor protección. Coloca una capa de papel arrugado en el fondo de la caja para crear una base amortiguadora.
¡Y ya está! Aunque empaquetar las cajas y almacenarlas puede parecer un trabajo duro, una vez que las cosas estén bien guardadas, te quitarás un peso de encima. Mucha gente utiliza soluciones de almacenamiento para deshacerse del desorden y disponer de más espacio en casa. Esto puede ser muy liberador y te permite aprovechar más tu espacio.